Si vuestra despedida de soltera coincide con las fechas navideñas debería celebrarse con más regalos y sorpresas. Prepararemos todo nosotras mismas.

1. Papá Noel secreto

Es una buena idea ser Papá Noel por un tiempo. No será una carga económica para vosotras, pero os brindará mucha diversión.
El juego se desarrolla así: lo primero, en hojas de papel, debéis escribir los nombres de todas las participantes de vuestra despedida de soltera navideña y luego organizar un sorteo. Cada una de las amigas debe sacar una de las hojas de papel y preparar un regalo para la persona cuyo nombre esté escrito. Pero no podéis pronunciar el nombre de esta persona, esta es la esencia del juego.

Tendréis que poneros en el papel del amable Papá Noel y darle un regalo a la amiga que os haya tocado. No es necesario que sea un regalo caro, lo principal es la atención y el deseo de hacer algo agradable.

2. Nueva tradición navideña

Hay muchas tradiciones asociadas con la Navidad. ¿Por qué no crear una nueva? Escribid sobre vuestra mala suerte, malos tragos, los problemas que sucedieron durante todo el año ya casi pasado, y luego quemad la hoja. Y con ella toda su adversidad. Y, a la inversa, escribid vuestros deseos en una hoja de papel y guardadla.

3. Accesorios navideños

Es una buena idea usar guirnaldas brillantes, pelucas de diferentes colores, gorros de Papá Noel, gafas, pulseras luminosas y sombreros decorativos brillantes para una despedida de soltera navideña. Todos estos accesorios brillantes alegrarán a todas las chicas y traerán un ambiente festivo.

4. El regalo para la novia

Le daremos un regalo a la novia por separado y lo haremos divertido. Para hacer esto, necesitaréis un pequeño obsequio y muchos tipos de papel de regalo: impreso, corrugado, papel para manualidades, etc.

Envolved el regalo en una capa de papel, colocando una pegatina o pósit con una pregunta o un acertijo por fuera. La pregunta puede ser divertida o sobre curiosidades de la biografía de la novia, así como sobre incidentes divertidos que sucedieron en vuestra compañía de amigas.

Después de envolver el regalo en la primera capa, preparad la segunda: envolved el contenido y colocad la pegatina en el exterior. Repetid este procedimiento varias veces y obtendréis un regalo voluminoso. Cuantas más capas haya, más interesante será abrirlo.

Haced un círculo de amigas. Si la novia no puede responder a una pregunta, entonces le pasa el regalo a la siguiente amiga en el círculo. Si la amiga tampoco puede responder, pasa el regalo a la siguiente. En caso de que nadie pueda adivinar el acertijo, la chica que formuló esta pregunta será quien responda.

Por ejemplo, podéis preparar una pregunta: «¿Dónde estoy?». La novia tendrá que encontrar por las imágenes de partes individuales de las fotos donde tiene lugar la acción.

Sería una buena idea entregar un álbum con fotos de todas las amigas como regalo. La última página podéis reservarla para los buenos deseos de cada amiga para la novia con sus firmas.